domingo, 22 de abril de 2012

Giant Spectacular

Esta mañana me he levantado a las seis y media de la mañana. Aunque me daba pereza, he hecho un poder y he madrugado para poder llegar pronto a King's Dock, donde comenzaba el espectáculo de calle de Giant Spectacular.

El espectáculo, que empezó el viernes por la mañana, y se ha desarrollado durante todo el fin de semana, cuenta la historia de un hombre gigante que busca a su pequeña sobrina, ambos víctimas del Titanic. Ha sido espectacular, precioso y magnífico. Podría utilizar muchísimos más adjetivos para describirlo, pero creo que es mejor que lo veáis por vosotros mismos, y forjéis vuestra propia opinión.

Os dejo aquí con alguna fotografías que muestran a la Little Girl Giant y al Uncle Giant.






Como veis, los gigantes son una pasada. Pero lo bonito no son los gigantes, sino verlos en movimiento. Aquí os dejo con algunos vídeos, que no he grabado yo (he intentado subir los míos, pero no deja de darme error, así que os dejo con algunos de Youtube).




Luego, después de ver Giant Spectacular, me he ido al FACT, y allí he visto una exposición bastante curiosa que se llamaba Robots & Avatars. Era arte contemporáneo, de ese que la gente no entiende (yo tampoco, a no ser que el artista te explique algo).

Después de ver el FACT, me ha entrado hambre, así que he ido a Chinatown y he comido en un restaurante de allí. He elegido ese porque había muchísima gente esperando, y muchos de ellos era chinos, así que he creído conveniente fiarme de eso y entrar. Buena elección. He comido sopa de pollo y maíz dulce, rollitos de primavera, crackers de gambas y pollo teriyaki. Estaba todo buenísimo, además... me han dado palillos!! Lo digo sorprendido porque desde que llevo aquí todavía no había visto palillos chinos en ningún sitio, incluso en Chinatown, cosa que me extrañó bastante.

Después de comer me he acercado a Toxteth, que es el barrio multicultural de Liverpool, algo así como el Raval de Barcelona o Lavapiés de Madrid. El barrio en sí es normal tirando a feo, pero quería ir allí para visitar la iglesia ortodoxa griega de San Nicholás y la Sinagoga Judía de Liverpool. Ambas me han encantado, y aquí os dejo una fotografías que las muestran.

Esta es la Iglesia Ortodoxa. No he podido visitarla por dentro, porque no está abierta para visitas.


Y esta de aquí es la sinagoga judía. De ésta si que tengo fotografías del interior, aunque hechas con el móvil, porque no tenía batería en la cámara.



La sinagoga me ha encantado, me ha parecido preciosa. Además, he coincido con unos judíos en la puerta, y me han saludado, diciendo shalom, con lo cual la experiencia ha sido bastante interesante. 

Y bueno, este ha sido mi día, en líneas generales. Ahora, como aún es pronto, aprovecharé y me iré a dar un paseo por la playa, que hace muy buen tiempo y hace tiempo que no voy a la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario