jueves, 10 de mayo de 2012

Tarde en el centro

Hoy he librado, y aprovechando eso, y que no llovía, me he acercado al centro. En un principio iba a ir a ver el Speke Hall, un edificio de época Tudor que se puede visitar tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, al final he decidido acercarme al centro, y he visto una exposición en la Bluecoat.

La exposición, llamada Galápagos, recogía fotografías, vídeos, y documentos sobre las islas Galaápagos, en Ecuador. Era una exposición bastante interesante, ya que permitía conocer un poco la forma de vida de los habitantes de las islas.

Lo que más curioso me ha parecido es un reportaje de la televisión de Galápagos, en el que mostraban un vídeo rodado por un artista, y en el que se reflexionaba sobre por qué los humanos se asentaron en las Galápagos, islas sin agua potable, luz eléctrica, etc. Podemos pensar que los seres humanos vivimos en zonas de todo el planeta, y que nos adaptamos muy bien a diferentes entornos. Sin embargo, lo que sí que es cierto es que necesitamos de los animales para sobrevivir, porque hemos perdido nuestro instinto, y encima estamos invadiendo el terreno de esos animales. En cambio, los animales no necesitan a los humanos para sobrevivir.

Y bueno, dejándome de reflexiones filosóficas, os dejo aquí con una fotografía de un objeto de la exposición, que se llamaba Whale y que me ha llamado bastante la atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario