martes, 21 de febrero de 2012

Nuevos visitantes, en breve

Ayer estuve en Skype hablando con mis amigos Vanesa y Alberto, ya que Vanesa me comentó el viernes pasado que tenía la intención de venir a visitarme en marzo, y no sabía seguro si Alberto iba a venir también o qué.

Pues bien, ayer durante la conversación por Skype, reservaron los billetes de avión, es decir, que vienen a verme los dos del 7 al 14 de marzo. También yo reservé alojamiento y billetes de tren para ir a Edimburgo a pasar unos días, ya que yo tenía ganas de volver por allí (ya estuve allí hace muchos años, estudiando inglés, y para entonces me encantó), y Vanesa y Alberto querían conocerlo, así que aprovechando que yo tengo una semana de vacaciones, pues nos vamos esos días.

Además, también tengo que contaros que hoy he estado en Islington, que es una zona peatonal de Liverpool, en Crosby, cerca de mi casa. Ya había pasado por allí varias veces, pero nunca me había bajado del autobús, y hoy que lo he hecho me ha sorprendido gratamente, puesto que es una calle comercial bastante bonita. Luego, investigando, he descubierto que la zona es el casco urbano del antiguo pueblo de Crosby, ahora barrio de Liverpool.

Desde que llevo viviendo en este barrio, hará ahora unos dos meses, he visto de vez en cuando que tras la línea del horizonte formada por el mar, en días claros, aparecía una zona montañosa. Al principio pensé que podría tratarse de la península de Wallasey, justo enfrente de Liverpool, pero teniendo en cuenta que New Brighton, justo en la punta de la península, quedaba mucho más a la izquierda que las montañas, y quedaba claro que estaba mucho más cerca, he llegado a una conclusión: es la costa de Gales.

Por tanto, puedo concluir que desde mi barrio tengo la suerte de ver la playa, New Brighton y, además, Gales y el horizonte de las montañas de Snowdonia. Vamos, que soy un privilegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario