domingo, 9 de septiembre de 2012

Nuevos descubrimientos en Liverpool (y de como me transformé en un gourmet)

Hoy he librado. El clima está siendo bastante bueno últimamente, sin lluvia los últimos 5 o seis días, y bastante soleado. Así que aprovechando la coyuntura, he decidido acercarme al centro a pasar el día.

Mi idea en un primer momento era acercarme a Argos a comprar un carro para la cocina, en el que poner las verduras grandes (calabacines, calabazas, patatas, etc). Pero estaban fuera de stock, así que he hecho plan alternativo.

Para no perder la costumbre, me he dado un vuelta por That's Entertainment. Allí me he comprado unos cuantos CDs, entre ellos Biffy Clyro, Arctic Monkeys, The Stone Roses y, uno que llevaba tiempo intentando conseguir pero que no encontraba en ningún sitio: Ok Go.

Para los que no conozcáis Ok Go, son un grupo inglés de indie-rock, y son sobre todo famosos por las ingeniosas coreografías de sus vídeos. Aquí os dejo con algunos de mis vídeos favoritos.





Estoy seguro de que ahora os suena, sobre todo el último vídeo se convirtió en todo un éxito, e incluso Pablo Motos en El Hormiguero repitió la coreografía.

Pero bueno, el caso es que ha sido un día lleno de descubrimientos. Tras comprar los CDs, me he pasado por Matta's , ya que necesitaba comprar algunas cosas. Allí he comprado limas, limones, menta fresca, noodles, leche de coco y hojas de plátano. Sí, habéis leído bien, hojas de plátano.

Luego, desde allí, me he acercado a una tienda de antigüedades que me recomendó Lucía, una chica española que conocí a través de Vanesa. El nombre es Intandane, y se encuentra en Renshaw Street. 

La tienda es, sencillamente, impresionante. Aparte de que el entorno de la tienda es espectacular, con sus plantas tropicales y su cristalera, sus suelos de madera y sus paredes desconchadas, en ella puedes encontrar absolutamente de todo. Desde ropa de segunda mano a libros, CDs, vinilos, muebles, objetos de decoración, joyas, monedas antiguas, revistas, carteles, etc. Aquí os dejo con algunas fotografías del lugar.




No he comprado nada, aunque entrar ha merecido la pena. A la vuelta a Waterloo, he comprado dos plantas aromáticas, una de cilantro y una albahaca, que siempre viene bien tener, y además son bastante bonitas.

Esta noche, ya que mañana trabajo sólo de tarde, voy a darme dos caprichos. Voy a cenar pescado con leche de coco, jengibre, cilantro y chile, envuelto en hoja de plátano, con arroz basmati. Y además, antes de irme a la cama, voy a darme un baño de espuma. Suena bien, ¿verdad?.

1 comentario: