lunes, 17 de septiembre de 2012

Liverpool Biennal 2012

Hoy, aprovechando que no tenía otra cosa mejor ni más interesante que hacer, me he acercado al centro, ya que desde el día 15 de septiembre se desarrolla la Liverpool Biennal 2012.

La Biennal se va a desarrollar durante 10 semanas, con eventos y exposiciones gratuitas repartidas por lugares históricos, museos, bares, e incluso al aire libre. Pues bien, hoy he estado en bastante lugares de la ciudad viendo algunas de las obras de arte expuestas, y que pertenecían al nombre global The Unexpected Guest.

He empezado el día en el Cunard Building, que es el edificio central de los tres que forman las Tres Gracias. Allí, pese a que la exposición no era demasiado interesante, el edificio, que nunca había visto por dentro, sí que ha merecido la pena. Aquí os dejo una fotografía.


Después de visitar el Cunard Building, me he acercado a Albert Dock para visitar la Tate Liverpool, donde había un apartado de obras relacionadas con el tema de la Biennal. De camino, me he encontrado la Piermaster House, uno de los edificios del Albert Dock, abierto al público, con entrada gratuita. Como no lo había visitado nunca, he entrado a verlo.

En el interior, había una reconstrucción de una vivienda en Liverpool en tiempos de la II Guerra Mundial. La casa era bastante interesante, y me ha gustado mucho, así que he hecho muchísimas fotografías. 






Tras ello, me he ido a la Tate Liverpool, y la exposición, pese a no ser tampoco demasiado interesante, ha habido unas cuantas obras que se mi han llamado bastante la atención, por su originalidad.

Una de ellas se llamaba United Kingdom, y era un mapa del Reino Unido modificado, pero no claramente, sino que debías fijarte para darte cuenta. No he podido sacar ninguna fotografía.

La otra se llamaba City of Culture, y era la reconstrucción de una ciudad, fabricado con nada más y nada menos que cous-cous (sí, la famosa sémola que se utiliza en la cocina árabe).


Después de estar en la Tate, estaba hambriento, así que me he acercado a Liverpool One a comer. Me he decidido por un restaurante thai que me encanta, que se llama Chaophraya. El restaurante es precioso, la atención es excelente, y lo más importante: la comida está buenísima. Yo me he pedido un zumo de piña, para beber, y un Chaophraya platter, una especie de plato combinado.

El plato consistía en cuatro cosas: costillas marinadas con salsa barbacoa y whisky del Mekong; tacos de salmón con apio, cebolla roja, cebolletas y mayonesa de wasabi; ensalada Somtum (con papaya, zanahoria, tomate, lima, chile, cacahuetes y salsa de pescado y azúcar de palma); y noodles con pollo, chile rojo y verde y albahaca. Sé que suena delicioso, y es que realmente lo era. Y la presentación era espectacular. Aquí tenéis una muestra.


Después de comer, y para bajar tal deliciosa comida, me he ido a Bold Street a dar una vuelta, y ha comprar en Matta's algunas cosas. De camino, me he encontrado una obra de arte perteneciente a la Biennal, que se llamaba Elevator. Aquí la tenéis.


Como veréis, es un ascensor clavado en el suelo. Me ha encantado que está en mitad de Liverpool, con los adoquines del suelo levantados, y la zona acordonada, como si hubiese caído del cielo. Impresionante.

Estando por allí, ya he aprovechado y he entrado a la Bluecoat. La exposición no estaba nada mal, pero lo que me ha llamado más la atención ha sido una obra de arte llamada Mirror, que se encontraba justo en la entrada principal y que se trataba de una especie de espejo circular que deformaba tu imagen. Era curioso, cuanto menos. 


Bueno, como veréis el efecto que hacía era bastante peculiar.

Para terminar, he estado en Matta's y allí he comprado varias cosas, entre ellas arroz arborio para hacer risotto, hojas de lima, tomates secos, salsa de soja, etc. Luego he vuelto a Waterloo, y me he pasado por la biblioteca para coger prestada una guía de Dublín, ya que voy allí el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario