martes, 14 de junio de 2011

La llegada del contrato

Por fin he recibido el contrato de trabajo. Desde que pasé de manera satisfactoria la entrevista en Lisboa, de una duración de 2 horas (¡que horror!), el pasado día 9 de mayo, y me dieron la enhorabuena en la misma, he recibido el contrato hace apenas unos días.

Pero antes de nada, y para situaros un poco, voy a comenzar la historia por el principio, para que las personas que no me conoceís y leeis este blog podáis entender el porqué de todo lo que contaré posteriormente.

Yo me inscribí a una oferta de trabajo para enfermeros en el Reino Unido a través de una empresa de recursos humanos llamada Baker Street. Dicha empresa me puso en contacto con Best Personnel, quien ha gestionado todo para poder realizar la entrevista. A las dos semanas de apuntarme a la oferta, tuve que pasar una entrevista a través de Skype, en la que el personal de Best Personnel valoraba mi nivel de inglés.

Pasé esta entrevista, y me citaron en Lisboa el día 9 de mayo a las 16:30 hora portuguesa, para llevar a cabo otra entrevista, ya de manera presencial, en la que me hicieron un examen oral y otro escrito, amén de muchas preguntas sobre mi vida laboral y mi experiencia, habilidades, etc. Fui a Lisboa con Pilar, una gran amiga mía y compañera de mis últimos viajes, cogiendo un vuelo de ida en Madrid-Barajas a primera hora de la mañana, y volviendo de Lisboa el mismo día, a última hora de la tarde. Como la entrevista duró más tiempo del previsto, por poco perdemos el vuelo, pero tuvimos suerte y llegamos al aeropuerto de Lisboa con el tiempo suficiente para tomar el vuelo de vuelta.

Después de esta odisea, y tras realizar varias gestiones burocráticas (obtención de un Certificado de Penales, Certificado Internacional de Nacimiento, colegiación en el NMC británico, etc...), me han enviado el contrato de trabajo.

No os quiero aburrir, por lo que voy a ir al grano. La oferta es para trabajar en una clínica de atención geriátrica en Liverpool. La clínica se sitúa en Netherton, a unos 45 minutos del centro en transporte público. Firmé el contrato, y ahora estoy a la espera de que me confirmen la fecha exacta de incoporación, para poder reservar el vuelo e irme a Liverpool. Ya os contaré.

1 comentario: