jueves, 14 de junio de 2012

Concierto de Coldplay, y visita a Manchester

Aunque hoy es jueves, y se que llevo tiempo sin escribir en el blog, hoy abro esta entrada para contaros todas las cosas interesantes que he hecho en estos días tan ajetreados. No he escrito antes por
que he estado ocupado, y además he tenido algunos problemas con la conexión a Internet.

El sábado pasado, día 9 de junio, fuí al concierto de Coldplay, en Manchester. Fui al concierto con David, un chico de Murcia al que conocí hace poco. Él vuelve a España a finales de mes, ya que vino aquí para hacer un Erasmus.

Quedamos para comer en KFC, y luego cogimos el bus en St John's Lane rumbo al Etihad Stadium. Llegamos al estadio a eso de las cuatro y media. Las puertas abrieron a las cinco de la tarde, pero el concierto no empezaba hasta las siete. Con lo cual, tras dos horas esperando, empezó el concierto, con dos teloneros, Charlie XCX y Robyn.

Ambos estuvieron bastante bien, e incluso Robyn se atrevió a hacer una versión electrónica de Every Teardrop Is A Waterfall, de Coldplay. Pero el momento estelar llegó cuando comenzó a sonar la banda sonora de Regreso al Futuro, que indicaba el inicio del concierto-fiesta de Coldplay. Aquí os dejó con un vídeo grabado por David, mi acompañante al concierto, en el que se ve la intro del concierto, con Mylo Xyloto y Hurts Like Heaven.


En el concierto, toda un fiesta de luces y sonido (e incluso confeti), todos llevábamos unas pulseras luminosas que lucían al ritmo de las canciones. Además, cantaron todas las canciones del disco Mylo Xyloto , además de canciones míticas como Clocks, Fix You, God Put A Smile Upon Your Face, The Scientist, Yellow y la que ya es un himno para los seguidores de Coldplay, Viva La Vida.

Antes de seguir escribiendo y escribiendo, os dejo con algunos otros vídeos que muestran algunos de los momentos del concierto.




Llegué a casa a las 3 de la mañana, y al día siguiente tocaba madrugar para ir al trabajo. De todas formas, mereció la pena, porque el concierto fue una pasada, y yo disfruté como un auténtico enano. Aquí os dejo con algunas fotografías del concierto, también hechas por David.










Bueno, ya cambiando de tema, también comentaros que el martes estuve otra vez en Manchester, esta vez con Andrés y visitando la ciudad, que aún no había visitado.

Vimos todo lo que hay para ver en Manchester. Lo primero que vimos fue Piccadilly Gardens, y desde allí fuimos a Albert Square, para ver el Ayuntamiento. Aquí os dejo con algunas fotografías del mismo, donde en una de ellas se muestra una placa que indica que Manchester fue la primera ciudad declarada "Zona Libre de Energía Nuclear".





Después de visitar el Ayuntamiento, fuimos a visitar la John Rylands Library. Es una de las bibliotecas más bonitas del mundo, y en ellas se guardan libros antiguos que aún pueden leerse (no tiene servicio de alquiler). Además de que el edificio es precioso, tenían una exposición de libros bastante interesante. Estoy seguro de que a mi amiga Vanesa le hubiese encantado.

Estas fotografías muestran la John Rylands Library.







Después de visitar la biblioteca, visitamos las Ruinas Romanas, y nos perdimos un poco. Vamos, ya de paso visitamos la zona de Castlefield, llena de canales, y edificios reconvertidos en lofts.



Después de eso, visitamos Exchange Square, y comimos en Nando's, en The Printworks, un centro de ocio en pleno centro de Manchester. El centro comercial es bastante curioso ( y patriótico, lleno de union jacks por todos lados).

Aquí os dejo con fotos de Exchange Square y The Printworks.



Después de comer, visitamos la Catedral. Era bastante pequeña, pero preciosa.




Tras visitar la catedral, fuimos a Chinatown. El arco era muy parecido al de Liverpool, aunque bastante más pequeño. 


Por último, y antes de volver a Liverpool, nos acercamos a la zona de Salford Quays para ver The Lowry. Es un centro de arte, cines y centro de ocio con un diseño similar al Museo Guggenheim de Bilbao. A mi me gustó bastante, aunque no vimos la exposición, al ser de pago. Ya aprovechando, también fuimos a ver Old Trafford.




Luego volvimos a Liverpool en tren. Ayer estuvimos en Albert Dock, comprando algunos regalos para la familia de Andrés, que vuelve a España el próximo martes. Ya que Andrés vuelve a España, y yo libro ahora por tres días, saldremos de fiesta este fin de semana. Ya os contaré.

1 comentario: