En la LightNight todos los museos, galerías y monumentos de la ciudad permanecen abiertos hasta el anochecer, y hay espectáculos callejeros, eventos alrededor de toda la ciudad, tours, etc. Casi todas las actividades son gratuitas, por lo que es una buena forma de pasar una noche de viernes, y ahorrar dinero.
Bueno, pues ayer me acerqué al centro para disfrutar de algunas de las actividades que había para elegir. Comenzamos en el St Georges Hall, que ayer estaba abierto al público, de manera que se podía visitar el Great Hall desde dentro, y he de decir que la visita fué interesante, puesto aunque conocía el lugar, nunca había tenido esa perspectiva. Aquí os dejo uana fotografía, no de muy buena calidad puesto que la saqué con el móvil.
Después de visitar el St Georges Hall, nos acercamos a la Central Library, que ayer abría sus puertas por primera vez tras llevas casi dos años siendo restaurada y rehabilitada. Creo que la espera ha merecido la pena, ya que el resultado es impresionante.
Además de tener un interior moderno, que se contempla en el atrio de la biblioteca, con la impresionante cúpula de cristal que da luz natural al edificio, en la restauración se ha conservado la Picton Reading Room, que podéis observar en la segund fotografía.
Pero lo mejor de todo es la terraza en la azotea. En la cuarta planta del edificio hay una sala de reuniones o descanso, y una impresionante terraza panorámica de acceso público, que ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad, el Mersey e incluso, Wirral.
Como veréis, la visita a la Central Library mereció bastante la pena. Yo creo que fue lo mejor de la noche. A la vuelta a Waterloo, me esperaba una preciosa puesta de sol, en la que el cielo se tornó rosa y violeta, con infinidad de tonos naranjas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario