lunes, 31 de diciembre de 2012

De nuevo, en el blog

Después de casi dos meses sin escribir en el blog, debido a la falta de tiempo (y a que no dispongo de Internet en casa, por lo que no puedo escribir en el portátil), retomo el blog contándoos un poco acerca de estos dos últimos meses sin comunicación.

En estos meses, he comenzado una relación. Por mantener privacidad, no diré con quién, pero vamos, sólamente digo que estoy muy feliz. Posiblemente me mude al centro, ya que ahora me ascienden a Deputy Unit Manager, y por tanto mi sueldo será bastante más alto.

Ahora mismo estoy en España, es día de Fin de Año y voy a cenar con mi familia y saldré después de tomar las uvas con algunos amigos. Ya os contaré.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Vuelta de New York (y de cómo escapé de una superstorm)

El pasado domingo, día 28 de octubre, volví de Nueva York después de estar unos días en esa maravillosa ciudad. Bueno, en realidad salí de Nueva York el sábado por la mañana, pero tras hacer una escala por la tarde en Washington DC, tomé otro vuelo nocturno, llegando a Manchester el domingo por la mañana.

Como supondréis, tras tan largo viaje, estaba agotado, porque además no conseguí dormir prácticamente nada durante el vuelo. Así que nada más llegar a mi casa, me fuí a dormir. Lo que en principio iba a ser un sueñecito de un par de horas terminó siendo un sueño eterno (vamos, me desperté a las 22 de la noche). Tras ducharme y comer algo, volví a acostarme (ya que trabajaba el lunes por la mañana), y sorprendentemente, dormí toda la noche. El lunes, al ir a trabajar, me comentaron que había un error, y que trabajaba por la noche, por lo que me volví a casa y me eché otro rato. Si os digo que dormí casi todo el día, no sé si os lo creeréis.

Bueno, el caso es que ahora estoy de noches. Vamos, termino esta noche, y luego empiezo otra vez con mi turno normal de día. En estos días, además, tengo en casa a Tommi, un chico finlandés que me envió una solicitud de alojamiento a través de Couchsurfing, y la acepté. Estará aquí hasta el fin de semana.

Respecto a Nueva York, he de decir que he escapado a tiempo de Sandy, la tormenta que ha azotado la costa este norteamericana los últimos días. Me duele en el alma ver imágenes de Nueva York totalmente inundado, sobre todo ver la Zona Cero llena de agua. El caso es que al menos sé que una ciudad como NY siempre estará preparada para algo así, y de hecho las cosas están volviendo a la normalidad.

Me pondría a contar todo lo que he hecho durante el viaje, pero me llevaría mucho tiempo. Así que, lo resumiré en una frase: me he enamorado de Nueva York. Creo que eso recoge lo más importante de este viaje.

sábado, 13 de octubre de 2012

Resfriado de caballo (antesala a Nueva York)

El próximo martes me voy a Nueva York. Sí, por si no lo sabíais, me voy allí de vacaciones, durante 12 días. Sé que os morís de envidia (esperando que sea sana), pero antes de eso dejadme que os diga algo que a lo mejor os hace cambiar de idea.

Ahora mismo, según escribo esto, no dejo de liberar moquillo por mis fosas nasales, parece que me he tragado una pelota de tenis, de lo inflamadas que tengo las amígdalas y el pecho ha sido invadido por el ejército dirigido por Captain Flu. Vamos, que tengo un resfriado del carajo.

En Nueva York, por lo que he visto, las temperaturas van a ser bastante buenas (entre 16 y 20º), así que a ver si eso ayuda a recuperarme. De todas maneras, espero ponerme mejor antes. Al menos, me queda el consuelo de que sólo es un resfriado (teniendo en cuenta que ahora hay epidemia de gripe en Inglaterra).

Bueno, os dejo con esto y ya os pondré al día de mi evolución. De todas maneras, nos vemos por Manhattan.

martes, 2 de octubre de 2012

Primer aniversario como liverpudlian

Hoy hace oficialmente un año que llegué por estas tierras, y aunque un año parece mucho tiempo, he de decir que se me ha pasado volando.

Este año ha sido increíble. He conocido a personas encantadores, he aprendido mucho sobre la vida y he mejorado como persona y como profesional. He hecho y visto cosas que jamás hubiese podido hacer si no hubiese estado aquí.

Algunas de las experiencias de este año han sido viajar por este país tan precioso, visitar lugares nuevos, conocer nueva música, probar diferentes comidas (y aprender a cocinarlas). Además, he conocido gente increíble gracias a Couchsurfing, y he podido viajar gracias a ello.

En definitiva, este año no lo cambiaba por nada en el mundo. Y pese a que a veces se haya hecho muy duro, o se pase mal, o se eche de menos a la gente a la que no tienes cerca (me acuerdo de todos vosotros a diario, lo creáis o no), volvería a hacer esto una y mil veces. Porque considero que esto es una experiencia vital, una parte más del camino que hay que superar y disfrutar, aprender de ello y sacar el mayor provecho de ello.

Así que os recomiendo a todos aquellos que leéis mi blog, y que estáis barajando la posibilidad de salir al extranjero en busca de un futuro mejor, que lo hagáis. No dudéis que pese a que no sea lo que esperabais en un principio, o incluso no encontréis lo que buscabais, aún así la experiencia será algo que nadie os podrá negar, y eso es algo que merece la pena.

Aunque esto ha sido un año, hay una canción que creo que recoge muy bien todo este tiempo, y que es In My Life de The Beatles. Aquí os dejo con ella.


lunes, 1 de octubre de 2012

Fin de semana con un artista de rock

La semana pasada recibí, a través de Couchsurfing una solicitud de alojamiento de un tal Kyle Verhagen, cantante y líder de la banda de rock londinense The Curious Incident. Venía aquí a Liverpool con el resto de los miembros de la banda, ya que tocaban en un local de la ciudad, Bumper. Acepté la solicitud, ya que sonaba interesante, y por tanto Kyle se quedó a dormir en mi casa el pasado sábado.

El caso es que quedé con la banda a las siete de la tarde, el sábado en la puerta de Bumper. Kyle estuvo hablando conmigo un rato antes del concierto, así como el resto de la banda. Los otros dos miembros se quedaban en casa de un tal Bernard (español también), que andaba por allí, y con el que también estuve hablando un rato.

Los miembros de la banda eran absolutamente geniales. Ya no sólo como artistas y músicos, sino como personas. Se trataba de Kyle (cantante, de Sudáfrica), Diaz, de Indonesia, y Theo, de Suiza. Como veréis, una mezcla bastante interesante. Y eso se reflejaba en el estilo musical.

Estuvimos en el concierto, que no era sólamente suyo, sino que ellos tocaban junto a otras bandas inglesas de teloneros de Chelzee Grimes, una cantante de Liverpool. El concierto fue impresionante, ya que como he comentado antes eran muy buenos y, aunque no había mucha gente en el local, yo disfruté muchísimo del mismo.

Las canciones del grupo son rock, pero con influencias de de música africana, latina, etc. La voz de Kyle era impresionante, y además Theo, el guitarrista, era un genio tocando la guitarra. Para que sepáis un poco más del grupo, aquí tenéis algunas canciones que cantaron en el concierto y me encantaron.



Una canción que me encantó fue Sangoma. Esa canción es absolutamente perfecta, y según me comentó Kyle sangoma en sudafricano son los chamanes curativos. No he podido encontrar un buen vídeo en Youtube, así que os encomiendo a vosotros la tarea, en caso de que estéis interesados.

Como os he comentado antes, The Curious Incident tocaban junto a otras bandas, haciendo de teloneros de Chelcee Grimes. Bueno, pues la susodicha Chelcee era bastante buena, y su voz era preciosa. Aquí os dejo una muestra.


Después de disfrutar del concierto, fuimos a tomar algo por ahí con los miembros del grupo. Nuestra idea era ir al Shipping Forecast, pero estaba cerrado, así que fuimos al Leaf Café. Desde allí, fuímos al Bandito Tequila, donde yo me tomé un cóctel y algunos miembros se decantaron por cerveza. Fuimos a comer algo a Mr Kebab, para no perder la costumbre, y después intentamos entrar al Peacock, pero estaba cerrado, por lo que volvimos a casa. 

Kyle, obviamente, volvió conmigo ya que se alojaba en mi casa. Le gustó mucho mi casa, y su estancia aquí fue muy agradable. El domingo decidimos no madrugar, pero si queríamos ver Liverpool así que nos levantamos a las 11 de la mañana, y fuimos a ver un poco la ciudad.

Entramos a The Cavern, que a Kyle como buen músico le encantó. Después de estar allí un buen rato, fuimos a Albert Dock, y desde allí subimos por Liverpool One y paramos a comer en Bold Street. Nuestra idea era ir a Maggie May's a comer scouse, pero como estaba cerrado nos acercamos a Yates's. Después de comer, visitamos la catedral anglicana, y acompañé a Kyle a Lime Street. 

Desde allí, el se dirigió a la estación de autobuses de Liverpool, y yo me acerqué a Queen Square para coger el bus a casa, ya que entraba a trabajar a las 8. 

Bueno, la experiencia ha sido impresionante, y ya sé que puedo contar con un lugar en el que quedarme cuando me acerque a Londres. 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

De visita en Dublin


Como ya os comenté en entradas anteriores de este blog, en estos días libres que tengo ahora me iba a Dublín. Pues bien, me fui el pasado domingo por la mañana, y volví anoche, pasando tres días que han sido sencillamente geniales.

Pero bueno, para no liarlo, empezaré desde el principio. El sábado tenía el vuelo (con Ryanair) a las 7 de la mañana, por lo que reservé un taxi para las cuatro de la mañana que me llevó al John Lennon Airport. Al llegar al aeropuerto y pagar al taxista (25 libras), crucé directamente el control policial y tras unos 40 minutos de espera fui a la puerta de embarque. El vuelo salió puntual, y para mi sorpresa, fueron sólo 35 minutos. A pesar de ello, las vistas fueron impresionantes, ya que pude divisar la península de Wirral, con Hoylake y las Hilbre Islands, además de un islote cercano a Dublín denominado Dublin's Eye, y toda la ciudad desde el aire. Aquí tenéis algunas fotografías.




A las 8 y media ya me encontraba en el centro de Dublín, justo al lado de la Spire. La Spire es una aguja gigante que se encuentra en O'Connell Street, una de las avenidas comerciales de Dublín, y aunque no es bonita, es bastante impresionante por su tamaño.

Lo primero que visite, lógicamente por su cercanía, fue O'Connell Street. Aquí tenéis algunas fotos de la avenida en cuestión.




Tras recorrer la avenida, crucé el O'Connell Bridge para visitar el Trinity College. Sencillamente, me encantó. El edificio es precioso, con unos jardines perfectos, y una biblioteca espectacular. Aquí os dejo con algunas fotografías.









Lo que más me gustó, sin duda alguna, fue el libro de Kells y la Old Library. Allí no se podían realizar fotografías, pero gracias a San Google, tengo una para vosotros.


Tras visitar el Trinity College, fui a visitar Merrion Square, una de las plazas del Georgian Quarter de Dublin, y donde se encuentra la casa de Oscar Wilde y una estatua del mismo.




Después de visitar Merrion Square, me entró un hambre atroz, así que decidí ir a desayunar. Me decanté por una cadena de cafés que se llama Insomnia, ya que el desayuno incluyendo cualquier café y un trozo de tarta costaba 3,75. Yo tomé un cappuccino con tarta de zanahoria. Estaba delicioso.


Tras saciar el hambre, me dirigí a St Stephen's Green, el parque más grande del centro de Dublín, y allí me encontré con unos edificios preciosos, además de la casa donde solía vivir el famoso Oliver St John Gogarty. Además, el parque era bastante bonito, con un lago en el centro.





Después, y para descansar un poco, decidí subir Grafton Street, para ir un poco de compras y, sobre todo, entrar a HMV para ver si tenían algún CD interesante. Grafton Street es una calle bastante bonita, llena de tiendas y restaurantes.



Allí, tras entrar a HMV, descubrí que en Irlanda los CDs son bastante más caros que en Inglaterra (alrededor de 17 euros, cuando aquí suelo pagar una media de 5 libras). Al final de Grafton St se encuentra la famosa estatua de Molly Malone.


Tras recorrer Grafton Street, llegué a Dame Street, donde visité el Bank of Ireland, y callejeé por Temple Bar. La zona de Temple Bar me encantó, repleta de pubs puramente irlandeses, llenos de colorido, flores y con música celta.





Tras callejera tranquilamente por Temple Bar, me acerqué a la orilla del Liffey para ver el Half Penny Bridge, para mí el más bonito de los puentes de Dublín.


Después de ver el H' Penny Bridge, visité el Dublin Castle. Es bastante bonito, y aunque no lo visité por dentro, lo que vi me gustó mucho.





Dentro de los muros del castillo se encuentra la Chester Beatty Library, que pese a que es un edificio moderno, tenía una buena exposición de libros y manuscritos antiguos. Sobre todo, me llamó la atención el apartado de manuscritos y libros iluminados asiáticos, y una colección de libros de jade.

Tras visitar la biblioteca, me acerqué a comer. Comí en un restaurante que se llamana Salamanca Fusion, que pese a su nombre español (era un bar de tapas, de hecho), tenían platos con influencia irlandesa, y era bastante barato, sólamente 10 euros el menú del día con bebida y postre.

Yo tomé una ensalada de rúcula con queso feta, croutons y vinagreta balsámica, De segundo, pollo asado a la cerveza Guiness con patatas fritas. Y de postre, sopa fría de frambuesas con albahaca. Todo buenísimo. 

Después de comer, fui a visitar Christ Church Cathedral. La catedral es bastante bonita, y pese a su pequeño tamaño, merece muchísimo la pena.







Tras visitar Christ Church, fuí a visitar la Catedral de St Patrick, pero estaba cerrada hasta una hora después, así que me paseé por los alrededores. Ví la Georges Arcade, una galería comercial cubierta bastante curiosa, y la Iglesia de St Audoen. Después, me acerqué de nuevo a ver St Patricks, que ya estaba abierta.

La catedral es impresionante, muy bonita y realmente merece muchísimo la pena. Además, San Patricio es el patrón de Irlanda, por lo que era una visita imprescindible.







Tras visitar la catedral, me dirigí de vuelta a O'Connell Street, ya que había quedado con Giulia allí. Aproveché para cruzar el H' Penny Bridge, cosa que me encantó.




Llegué a O'Connell Street a las 6 o por ahí, pero Giulia me comentó que se iba a retrasar, por lo que estuve de tiendas durante un buen rato. Debido a que se retrasó más de lo previsto en un primer momento, empezó a anochecer en Dublín, por lo que decidí hacer algunas fotos de Dublín por la noche. El resultado fue éste.




Giulia me recogió a las 9 o por ahí en St Stephen's Green, junto con Nora, Vito y Giulietta. Fuímos a cenar y luego intentamos salir por ahí. Y digo intentamos porque todo estaba cerrado o nos ponían alguna pega. Al final, fuímos a Swords en el coche de Nora, ya que Giulia vive allí, en Swords, y salimos por allí. La verdad es que la noche estuvo bien.

A las 3 o por ahí volvimos a casa de Giulia. Yo dormí en el sofá, como estaba previsto. A la mañana siguiente, pese a que no tenía intención de madrugar mucho, me desperté a las 8 y media y ya no pude dormir más, así que me bajé al centro de Dublín y estuve visitando los museos. Vamos, algunos de los museos, ya que otros estaban cerrados los lunes. 

Además de los museos, visité la National Library. Es un edificio bastante bonito, y la sala de lectura es impresionante, con una cúpula enorme y repleta de libros antiguos.





Después de visitar la National Library, y como llovía muchísimo, me acerqué a varios centros comerciales. Entre ellos, estuve en el Powercourt Townhouse y el St Stephen Shopping Centre. Ambos eran bastante bonitos, y aquí tengo una prueba de ello.





Después, me acerqué a comer a Temple Bar. Comí en Gourmet Burger Kitchen, en Temple Bar Square, una gran hamburguesa con patatas especiadas y un té.


Después de comer, fuí directamente a coger el autobús de vuelta a Swords, ya que Giulia me dijo de ir a casa de Vito a tomar chocolate caliente y luego nos fuimos de karaoke. La noche estuvo bastante divertida, y cantamos todos juntos la gran Bohemian Rhapsody, de Queen.

Ayer, estuve vagueando en casa de Giulia, y luego por la tarde quedamos con el resto de los italianos para tomar un cappuccino. Después de despedirme de ellos, volvimos a casa de Giulia y cogí la mochila y me acompañó a coger la lanzadera al Aeropuerto. 

Al llegar al aeropuerto, la terminal estaba casi vacía, al ser el vuelo tan tarde. Además, en el propio vuelo fuímos unos veinte pasajeros, y duró unos 20 minutos, más o menos. Total, que llegué a Liverpool antes de lo previsto.

A la llegada a Liverpool, descubrí mejor que nunca el tiempo tan bueno (modo irónico activado) que tenemos en esta ciudad. Llovía, hacía muchísimo frío y mucho viento (para variar).

El caso es que hoy estoy en casa, vagueando un poco porque trabajo esta noche. Espero que la noche no se me haga muy larga.